¿Cómo funciona el Internet?
Internet se encuentra regido por protocolos, estos son formas de codificar y decodificar la información. Estos son llamados transmisión control protocolo (TCP). Otro dato a tener en cuenta son las direcciones de IP. Estas son asignadas para cada una de las terminales de Internet.
A continuación, te dejaré una reseña en la que nos explican el funcionamiento del Internet.
La red de internet tiene dos componentes principales:
Hardware: serían el componente “físico” de internet, e incluye todos los dispositivos que forman la red de redes: dispositivos que pueden dividirse a su vez en tres grandes categorías esenciales:
Puntos finales: ordenadores, smartphones y en general cualquier dispositivo con el cuál el usuario puede navegar por internet.
Servidores: las máquinas que almacenan la información que buscamos en Internet.
Líneas de transmisión: pueden ser físicas, como en el caso de los cables y las fibras ópticas, o pueden ser señales inalámbricas de satélites, teléfonos celulares o torres 4G o radios.
Protocolos: son conjuntos de reglas que las máquinas siguen para completar diversas tareas. Sin un conjunto común de protocolos, la comunicación entre todas las máquinas que forman internet sería del todo imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario