Historia de Dreamweaver.
Es un producto de la empresa desarrolladora de software Macromedia, que nació en 1992 tras la fusión de Authorware Inc. (creadora de Authorware) y Macro – Mind Paracomp (responsable de director). El primer producto de esta nueva compañía fue Shockware, un plugin para los navegadores que permitía ver animaciones hechas en Director. A causa del éxito que tuvo, la empresa decidió que debía expandirse más en el sector web y multimedia.
Con esta expansión como objetivo primario, en 1996, Macromedia realizó dos grandes adquisiciones. La primera fue la empresa FutureWave software, creadora del FutureSplash, al que Macromedia rebautizó como flash. La segunda fue iBand software, creadora de Backstage, un programa de edición de HTML, al que Macromedia rebautizó conalgunos cambios, como DREAMWEAVER, del que lanzó su primera versión en 1997.
A partir de 1998, Macromedia comenzó a desarrollar una versión del programa por año. En cada una de ellas, agrego componentes clave para un mejor desarrollo de archivo de HTML y de otras expresiones (ASP, PHP, JPS, etcétera). En el año 2006, la empresa fue comprada por Adobe, quien absorbió completamente el nombre Macromedia.Por ello es que la versión CS3 ya no es más Macromedia, sino Adobe DREAMWEAVER.
La competencia principal de esta herramienta era FrontPage, de Microsoft, que si bien no era tan avanzado, venia junto con el paquete Office y ofrecía un conjunto de utilidades mas sencillas.
Dreamweaver se convirtió en el editor de HTML preferido por diseñadores y programadores, en tanto que FrontPage quedo relegado a estudiantes y novatos del área.
A partir de 1998, Macromedia comenzó a desarrollar una versión del programa por año, aproximadamente. En cada una de ellas fue agregando componentes clave para un mejor desarrollo de archivos HTML y de otras extensiones (ASP, PHP, JPS, etc.). Hoy en día, Dreamweaver es el preferido por empresas y particulares para diseñar y programar sitio Web.
A continuación,te dejaré este video para complementar la historia de Dreamweaver:
No hay comentarios:
Publicar un comentario